Aquí están los radares secretos de la DGT: ¡Que no te cacen!

Hace tan solo tres semanas que tanto el Ministerio del Interior como la Dirección General de Tráfico (DGT) nos informaron de todos los dispositivos que iban a activar este verano para un mayor control en cuanto a la velocidad en la conducción. Y entre ellos, los drones, radares fijos o las furgonetas camufladas. Pero entre ellos, hay unos que son los más complicados de identificar y, por ello, de los que os vamos a hablar.

Y es que, al parecer, hay hasta 30 ubicaciones secretas que pertenecen a los radares fijos que ya están multado a los conductores, según la plataforma SocialDrive. Desde la app se descubren estos dispositivos en, normalmente, autovías y tramos fluidos de autopistas, así como en las salidas de las grandes ciudades, como por ejemplo en la A3, A6 o la AP-7 de las carreteras españolas.

Un agente de paisano de la DGT coloca un radar veloláser

En este otra imagen, podemos ver cómo han cazado a otro agente camuflado en plena operación. Agachado, se dispone a colocar un radar veloláser, en este caso han puesto hasta la ubicación. «Pasando el Mercadona de Inca, de camino a la rotonda de Repsol» . Ubicaciones que según la app, quieren pasar lo más desapercibidas posibles y estar todo máximo ocultas posible. Así, las más frecuentes se encuentran en la A3 en Requena o en la AP-7 en Alicante.