El Ayuntamiento de Don Benito ha recomendado a sus vecinos «restringir al mínimo imprescindible» los desplazamientos fuera del domicilio tanto dentro como fuera de la localidad, tras el brote de coronavirus declarado en la localidad con cinco casos positivos.
Además, esta localidad pacense ha cerrado los espacios infantiles de los parques públicos, así como el mobiliario de los biosaludables y los Centros de Mayores Municipales, y ha prohibido la consumición de bebidas alcohólicas en todo espacio no habilitado legalmente para ello.
Así se recoge en un bando que el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha dictado este miércoles con una serie de recomendaciones «ante el aumento de casos sospechosos y confirmados de infección por Covid-19» en esta localidad pacense, y con el objetivo de «reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto» del coronavirus.
En este bando, y de acuerdo a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, el ayuntamiento insta a los vecinos de Don Benito a «asumir un deber individual de cautela y protección» frente a la Covid-19, así como a respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio, y recuerda además el uso obligatorio de mascarillas para personas de seis años en adelante aunque se pueda mantener la distancia.
También aconseja la higiene frecuente de manos con agua y jabón o con geles hidroalcoholicos, así como evitar toser directamente al aire, y recomienda la limpieza, desinfección y ventilación de los espacios, mobiliarios y superficies utilizadas.
Por su parte, establece que los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, asegurando en todo momento las medidas sanitarias y de distanciamiento legalmente establecidas.
Finalmente, se recomienda cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios «especialmente el aislamiento domiciliario durante el periodo que determinen estos profesionales», señala.