Casado dice a Vox que PP quiere ganar a la izquierda en las urnas

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Partido Popular está listo para ganar en las urnas y quiere ganar a la izquierda en unas elecciones, presentándose como una «fuerza tranquila», «moderada» y un partido «de puerta ancha» en el que caben liberales, democracristianos, convervadores y hasta socialdemócratas. «Lo demás será a favor de los que nos están malgobernando», ha resaltado.

De esta forma ha respondido a Vox –sin citar en ningún momento a este partido– después de que su presidente, Santiago Abascal, anunciara en el Pleno del Congreso una moción de censura contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el mes de septiembre y apelara expresamente al PP para que la apoye.

En su intervención en la VIII Edición del curso de verano ‘Prensa y Poder’, organizado por el Colegio San Gabriel, en Aranda del Duero (Burgos), Casado ha subrayado que hay una «alternativa política lista paar volver a gestionar una recesión y salvar a España de una crisis» como, según ha dicho, le «tocó hacer en dos ocasiones» al PP en el pasado.

«Pero sobre todo (una alternativa) lista a hacerlo en las urnas, un partido que quiere ganar a la izquierda. Y que quiere hacerlo además como sabemos hacerlo, atrayendo la unión de todos aquellos españoles a los que no le gusta este Gobierno radical, que pacta con independentistas, con herededos de Batasuna y populistas», ha manifestado.

EL PP, «FUERZA TRANQUILA Y MODERADA»

En este punto, Casado ha afirmado que el PP tiene que ser la «fuerza tranquila» y «moderada», así como el partido «de puerta ancha, en el que quepan liberales, democratacristianos, conversadores pero también socialdemócratas».

El líder del PP ha subrayado que su partido quiere unir a todos ellos en torno a «un proyecto como alternativa de futuro». «Todo lo demás, si no, será a favor de los que nos están malgobernando», ha advertido.