Medio centenar de hosteleros del centro de La Coruña se han concentrado este viernes en la plaza de María Pita contra el cierre del ocio nocturno. «Queremos que nos dejen trabajar», ha resumido uno de sus representantes, Daniel Mosquera, alegando que son «los primeros» que desean «que esto salga bien».
La concentración tuvo lugar antes de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, decretase el cierre de establecimientos de ocio nocturno en toda España, una medida que ya estaba en vigor en nueve ayuntamientos de La Coruña por el brote detectado en el área, y a la que se oponen los hosteleros.
«Las medidas están bien pero que nos dejen cumplirlas y, para poder cumplirlas a rajatabla, tenemos que poder trabajar», ha dicho el portavoz, que ha recordado que los locales estuvieron cuatro meses cerrados y solo uno abierto. Por ello considera que la cuantía de los daños económicos «puede ser mucha».
Tras media hora de concentración, en silencio y con distancia de seguridad, Lolo Villaverde ha leído un poema en el que clamaba: «O único que nós facemos é que o descanso, despois dun día de traballo das xentes, seamos nós, a Hosteleria, en xeral, o que da ao Pobo alegría e abrigo».