domingo, 19 mayo 2024

Juan Carlos I: El mayor obstáculo para el reinado de Leonor

El que fuera uno de los jefes del Estado más aclamados de los últimos tiempos, se encuentra ahora en paradero desconocido para gran parte de la sociedad española. Después de desvelarse algunos asuntos relacionados con el tema económico, el emérito Juan Carlos decidía abandonar el país para proteger la monarquía y dejar que Felipe VI y Leonor tengan una oportunidad de salvar la institución.

Sin embargo, eso no parece haber sido suficiente. Su marcha ha despertado aún más opiniones críticas, por lo que no se puede confirmar que, con este gesto, haya conseguido su objetivo. Si algo es cierto, es que los actuales reyes, con Felipe a la cabeza, han continuado con sus agendas en un intento de aparentar normalidad. Pero, ¿cuánto afectará esto a la heredera?

Descubre cómo Juan Carlos I se ha convertido en el mayor obstáculo para el reinado de Leonor.

7
Una nueva generación alejada de Juan Carlos

familia real

En la actualidad, poniendo tierra de por medio, quizá incluso el propio Juan Carlos ha pensado que su retirada sería mucho mejor para dar paso a las nuevas generaciones de la Casa Real.

Antes de eso, los reyes ya habían tomado su propia estrategia: desvincularse del emérito lo máximo posible. Lo mismo, por supuesto, habían hecho anteriormente, por ejemplo, con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, ambos sentados en el banquillo por el Caso Nóos y él en prisión desde hace años.

Las hijas de los reyes no tienen ninguna relación con sus primos debido a ese distanciamiento necesario. La decisión fue clara: la heredera debía estar protegida de los escándalos.