Un total de 786 alumnos extremeños realizarán a partir de este martes, 1 de septiembre, las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de septiembre.
Las pruebas se llevarán a cabo en seis sedes durante los días 1, 2 y 3 de septiembre. Así, 233 alumnos lo harán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, 160 en la Facultad de Derecho de Cáceres, 127 en el Centro Universitario de Mérida, 82 en el IES José Manzano de Don Benito, 92 en el IES Suárez de Figueroa de Zafra y otros 92 en el Centro Universitario de Plasencia.
La EBAU comenzará a partir de las 09,00 horas con la comprobación de datos y la primera materia de la que se examinarán los participantes será Lengua Castellana y Literatura, a partir de las 10,00 horas.
Cabe destacar que estas pruebas se desarrollarán bajo las ‘Medidas de Prevención e Higiene’ aprobadas por la Comisión Organizadora de la EBAU el pasado mes de mayo.
Este protocolo de seguridad sanitaria ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia Covid-19 y ha sido revisado y avalado por la Unidad de Atención al Estudiante y por el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Extremadura.
La Universidad de Extremadura ha informado de que, en esta convocatoria, será obligatorio el uso de mascarilla durante las pruebas y se mantiene la llegada escalonada a las sedes en tres franjas horarias, a las 08,45 horas, las 08,50 y las 08,55 horas, para organizar a los estudiantes.
La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha asegurado que los protocolos diseñados para la EBAU permitirán que esta segunda convocatoria de la EBAU, adaptada a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, transcurra una vez más «con absoluta normalidad y responsabilidad por parte de todos».