El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, desarrollará este martes y miércoles una ronda de reuniones con los responsables y portavoces de los partidos con representación parlamentaria para abordar los asuntos más urgentes ante al inicio del nuevo periodo de sesiones, especialmente todo lo relacionado con la pandemia, como el inicio de curso y las situaciones sanitarias, social y económica de la comunidad.
Este martes recibirá en el Palacio de San Telmo de Sevilla, a partir de las 17,00 horas, a la presidenta del Grupo parlamentario del PSOE-A, Susana Díaz, y a los portavoces de los grupos del PP-A, José Antonio Nieto, y de Ciudadanos, Sergio Romero. Se prevé que las reuniones tengan una duración de unos 45 minutos.
El miércoles, también a partir de las 17,00 horas, recibirá, en primer lugar, a la portavoz del Grupo Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y a la portavoz adjunta, Ángela Aguilera, y, en segundo lugar, al portavoz del Grupo de Vox, Alejandro Hernández.
Como se recordará, el presidente de la Junta ya mantuvo una reunión con los representantes de los partidos políticos el pasado mes de marzo para abordar la situación del coronavirus en Andalucía.
En las reuniones estará sobre la mesa uno de los asuntos que más preocupan en este momento, como es garantizar la seguridad de cara al inicio del curso escolar.
Moreno ha manifestado este lunes que con estas reuniones busca un diálogo lo más fluido posible y la complicidad de todos, fuera de la «confrontación», con una estrategia de lucha contra el coronavirus.
Moreno ha indicado que, de hecho, el próximo martes 8 de septiembre se reunirá con los presidentes de las ocho diputaciones provinciales.
Ha lamentado que el PSOE-A haya mantenido hasta ahora una «actitud muy beligerante, sin meter el hombro», tratando de hacer «oposición» tanto con la pandemia como con el incendio en la sierra de Huelva, lo que «no es razonable». Ha indicado que los ciudadanos esperan que todos arrimemos el hombro y mantengamos una actitud constructiva.