El timo por Bizum con el que pueden estafarte hasta 300 euros

Cuando pensábamos que Bizum se trataba de un método seguro de pago y de transferencias de dinero a través del móvil sin ningún riesgo, no estábamos del todo en lo cierto. Al final, quien quiere estafar busca precisamente eso, una herramienta aparantemente segura y fiable por la cual nadie fuera a sospechar de que te pueden llegar a timar.

Y este el el caso de Bizum. Pero menos mal que hemos conseguido saber gracias a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ha alertado sobre una presunta estafa a través de llamadas telefónicas que suplantan a la Seguridad Social para realizar cargos a usuarios a través de un proveedor de servicios de pago. Os contamos el timo por Bizum con el que pueden estafarte hasta 300 euros ¡Atentos!

2
Fraudes a través de Bizum

Así, la persona que va a proceder a realizar el fraude, le envía al usuario una notificación a traves del servicio Bizum, en la que el remitente, incluso, en algunos casos aparece como TGSS (las siglas de Tesorería General de la Seguridad Social), dotando de mayor credibilidad al fraude. «El mensaje no es para recibir un pago, sino que se trata de una petición de cobro, pero si el usuario no se percata de ello y lo acepta, se le realizará un cargo, en algunos casos superior a 300€», informan desde la OSI.

Además, los teléfonos desde los que los usuarios reciben las llamadas son diferentes y van cambiando en el tiempo, por lo que hay que estar alerta si se recibe una llamada de las características comentadas en este aviso de seguridad.

Siguiente