Qué llevan y cómo hacer unas lentejas tradicionales de escándalo

Las lentejas tienen mucho que ofrecer, dada su versatilidad a la hora de cocinarlas. Al hablar de comer unas lentejas, lo primero que se nos viene a la cabeza son el típico plato tradicional de lentejas estofadas. Y es que, se trata de un plato que entra en cualquier momento del año. Además, son muy nutritivas, económicos, ecológicos y tienen una gran variedad de colores y texturas, por lo que puede ser un plato no rico, sino exquisito si sabes de verdad cómo cocinarlas correctamente. 

Las lentejas son una fuente además de proteínas increíble, junto con sus primas hermanas los frijoles negros y los garbanzos. Sin embargo, una de las cosas que hace de las lentejas oun plato muy sabroso y que le diferencia del resto es que no tardan mucho en cocinarse (alrededor de 20 minutos más o menos), mientras que los frijoles requieren un par de horas. Así que, así sin más os contamos qué llevan y cómo hacer unas lentejas tradicionales de escándalo.

El secreto de unas buenas lentejas está en la cocción

como-hacer-lentejas-tradicionales

Si estás tratando de comer mejor, simplemente agrega más lentejas a tu dieta, pues no solo son excelentes para hacer un buen guiso, sino que también las podemos usar para hacer ensaladas, sopas o simplemente añadirlas como guarnición a casi cualquier plato. Pero uno de sus secreto, para cualquier cosa es la cocción. Primero, pon a hervir una olla con abundante agua, pero deja espacio en la parte superior para que el agua hierva, y un poco más de espacio para que se acomoden bien las lentejas.