Qué llevan y cómo hacer unas lentejas tradicionales de escándalo

Las lentejas tienen mucho que ofrecer, dada su versatilidad a la hora de cocinarlas. Al hablar de comer unas lentejas, lo primero que se nos viene a la cabeza son el típico plato tradicional de lentejas estofadas. Y es que, se trata de un plato que entra en cualquier momento del año. Además, son muy nutritivas, económicos, ecológicos y tienen una gran variedad de colores y texturas, por lo que puede ser un plato no rico, sino exquisito si sabes de verdad cómo cocinarlas correctamente. 

Las lentejas son una fuente además de proteínas increíble, junto con sus primas hermanas los frijoles negros y los garbanzos. Sin embargo, una de las cosas que hace de las lentejas oun plato muy sabroso y que le diferencia del resto es que no tardan mucho en cocinarse (alrededor de 20 minutos más o menos), mientras que los frijoles requieren un par de horas. Así que, así sin más os contamos qué llevan y cómo hacer unas lentejas tradicionales de escándalo.

2
Antes de escharlas a la olla, tamízalas

Sí, has leído bien. las lentejas también deben pasar por un proceso de tamitazo. ¿ En qué consiste exacatamente? Es algo muy rápido y fácil de hacer, pero necesario para que las lentejas cuezan bien, y es verterlas muy lentamente en un colador de malla fina, de esta forma, evitarás cualquier cosa o añadido que no sirva y que tengan las lentejas, enjuágalas con un poco de agua en el colador y listo. Y así, una vez que el agua haya comenzado a hervir, podrás verterlas.