El Gobierno dice que ha tenido en cuenta todos los informes nacionales e internacionales

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el Gobierno ha tomado en consideración «todos» los informes de las autoridades nacionales e internacionales, y ha seguido «siempre» sus recomendaciones para afrontar la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en Moncloa, al ser preguntado sobre si el Gobierno atendió las más de 10 alertas que recibió del Departamento de Seguridad Nacional sobre la gravedad del coronavirus antes del estado de alarma, tal y como publica el diario El Mundo.

«Todos han sido tomadas en consideración y se han seguido siempre las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales y se han dado explicaciones en distintas ocasiones», ha afirmado el ministro.

Precisamente este lunes el PP ha anunciado que van a solicitar las comparecencias en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, para que expliquen por qué «ocultaron» a los españoles que Seguridad Nacional advirtió al Gobierno de la letalidad del virus en once ocasiones entre enero y marzo.