Da igual que no lo uses: la multa que pone la DGT por llevar el móvil

Cada vez la DGT incluye más restricciones y más control sobre el conductor. Nuestro país sigue siendo uno de los que más siniestralidad tiene, a pesar de que hay ido mejorando. Para muchos, es una excusa para recaudar más; para otros, cualquier medida adicional es necesaria y bienvenida. Pero siempre hay medidas que traen más polémicas, como la multa que que te puede caer simplemente por llevar al móvil en el coche. Ahora te contamos todo sobre ello y aprovechamos para hablarte de más novedades y restricciones.

La velocidad es el caballo de batalla principal de la DGT, junto con el cinturón de seguridad, ya que son las principales causas de mortalidad. Afortunadamente lo del cinturón va estando superado y hay muy pocos conductores que se niegan a ponérselo o se olvidan. El móvil parece ser otra de las razones que van subiendo como causas de accidentes y de mortalidad, con lo que la Dirección General de Tráfico está en una auténtica cruzada contra este elemento tan común e imprescindible ya en nuestras vidas, con infracciones cada vez más duras.

3
La DGT endurecerá multas por no llevar el cinturón

cinturón multas DGT

Hablábamos antes de que el cinturón de seguridad sigue siendo prioritario en el control de la DGT y castigando más duramente su incumplimiento. Pero aún así lo van a endurecer más. El Real Decreto anunciado por Marlaska aprobó también elevar de 3 a 4 puntos la retirada de por no usar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección. 

También desaparece la generalización de los 50 km/h como velocidad máxima en una ciudad, ahora será de 20 o 30 km/h dependiendo de la vía por la que se circule. Por ahora estas serán las novedades de cara al futuro. Como ves cada vez se endurece más no sólo la vigilancia sino la sanción correspondiente, así que más que nunca ponte el cinturón, modera tu velocidad y ni toques el móvil. Eso sí, hazlo por tu seguridad y la de los demás, no porque te vayan a multar.