El Rey Felipe VI visita la Base Aérea de Talavera

El Rey Felipe VI se encuentra este lunes de visita en la Base Aérea de Talavera la Real, sede del ALA 23 del Ejército del Aire, ya que este 2020 se han cumplido 50 años de la llegada de los primeros F-5 a esta instalación y también para conocer las aeronaves no tripuladas Predator.

Felipe VI ha aterrizado pasadas las 10,30 horas en la Base Aérea en un Airbus A-400, el más nuevo que tiene el Ejército, desde Getafe y se trata de la primera visita que hace como monarca a esta base, la cual estaba prevista para los meses de abril o mayo pero debido a la pandemia de coronavirus se tuvo que posponer.

El Rey ha llegado acompañado de una comitiva del Ejército y, tras sonar el himno de España, ha pasado revista a los militares para continuar el recorrido por las instalaciones de la base aérea.

Además, tiene previsto mantener un encuentro a última hora de la mañana con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otras autoridades regionales.

VISITA

Durante su recorrido, el monarca ha mantenido, a puerta cerrada, un ‘briefing’ con mandos militares y también en privado un encuentro con los alumnos de esta base militar, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Posteriormente, ha visitado el simulador de vuelos y se ha mostrado interesado en su funcionamiento y también ha conocido las nuevas aeronaves sin tripulación, Predator, con las que cuenta el Ejército del Aire en la Base de Talavera la Real.

A continuación, Felipe VI se ha hecho una foto de familia con los mandos militares de la base y con la comitiva que le ha acompañado junto a un F-5, ya que se conmemora el 50 aniversario de su llegada a la base, y un Predator, que supone el futuro de la aviación.

La visita del Rey ha finalizado sobre las 14,00 horas tras una reunión privada con autoridades de Extremadura como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.