Las criptomonedas son mucho mejor que el dinero fiduciario para usar en el mundo real

Las criptomonedas son la forma más nueva de monedas, nacidas en 2009. No había un objetivo muy específico detrás de la creación de estas monedas; básicamente, son una forma digital de moneda. Las monedas digitales garantizan un módulo seguro de transacciones mediante un cifrado criptográfico sólido. Muchos inversionistas invierten dinero en criptomonedas con la intención de obtener ganancias. Compran estas criptomonedas a través de plataformas de intercambio con monedas estándar o fiduciarias.

Las criptomonedas son mejores que las fiduciarias

Las criptomonedas son independientes de las monedas fiduciarias tradicionales, pero aún tienen un nexo con ellas. Al comprar o adquirir Bitcoin o altcoins, las personas a veces gastan su dinero fiduciario. Del mismo modo, un vendedor de una moneda criptográfica también puede recibir dinero fiduciario como pago. Muchos inversionistas afirman que las criptomonedas son más beneficiosas que las monedas fiduciarias. Pueden tener razón o no, ya que las criptomonedas no son tan prácticas como las monedas fiduciarias. Cada dinero tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, las criptomonedas son conocidas por sus mejores beneficios cuando alguien las posee.

Por qué el dinero criptográfico es mejor que el fiduciario

La creciente publicidad de Bitcoin y su valor en aumento en el pasado han instigado a los inversionistas potenciales, que desviaron su atención hacia esta moneda criptográfica. Bitcoin ha ido ganando más exposición pública en los últimos meses, lo que ha obligado a muchos a invertir en esta maravilla digital. Parece una nueva moneda para las personas que se han sentido atraídas por esta criptomoneda. Sitios web como bitcoin profit te darán más información sobre las criptomonedas. Estas son algunas de las razones por las que las personas quieren aceptar esta criptomoneda en sus vidas:

Descentralización: La descentralización es una de las características principales del dinero criptográfico, ya que es dinero sin control gubernamental. La emisión, circulación y uso de criptomonedas no están bajo la jurisdicción de un gobierno. La criptomoneda gobierna el mundo virtual y disfruta de un estado independiente en el mundo real. Las políticas de los gobiernos no las afectan, ya que las criptomonedas no son sus monedas de curso legal.

Transacciones seguras: El uso de la tecnología Blockchain en las transacciones de criptomonedas es una característica exclusiva de esta nueva forma de moneda digital. Blockchain es un libro mayor (“ledger”), también llamado registro digital, que almacena todas las transacciones en su orden cronológico. El registro de transacciones en bloques o cadenas de bloques las hace más seguras al brindar privacidad y anonimato. El sistema es tan complejo que un hacker no podría descifrarlo en un solo intento. Necesitaría realizar múltiples esfuerzos en múltiples dispositivos a la vez para lograr tener éxito. No se puede decir que la tecnología Blockchain proporcione un 100% de seguridad. Aun así, la protección que ofrece la cadena de bloques no está disponible en las transacciones realizadas en los libros de contabilidad electrónicos del sistema bancario moderno. Con las criptomonedas, las transacciones solo pueden ser accedidas por las partes que participan en ellas. Por eso es más confiable que cualquier otra tecnología.

Comisiones por transacción más bajas: Las transacciones monetarias tradicionales realizadas a través de los canales bancarios conllevan altas tarifas o comisiones cobradas por los respectivos bancos. Tienen sus cargos mínimos para ciertos tipos de transacciones que son demasiado incómodos y molestos para los clientes, pero no tienen ninguna opción para evitar estos cargos. La criptomoneda es una mejor alternativa, porque su transacción tiene tarifas o comisiones muy bajas. Se pueden transferir criptomonedas por un valor de millones de dólares, pero solo le costará un par de cientos de dólares. Es una de las razones por las que muchos inversionistas están interesados ​​en la aplicación de las criptomonedas.

Monedas correctas: La integridad de la criptomoneda es indudable. Bitcoin siempre ha sido conocido por proteger la información personal y financiera de sus usuarios. Una criptomoneda no permite que un remitente detenga o recupere el dinero una vez que se complete su transacción. Entonces, el receptor de las criptomonedas puede estar tranquilo debido a la garantía de pago. En este sentido, es una moneda real que no se puede corromper. Sin embargo, el uso de este dinero para transacciones ilícitas sigue siendo una preocupación, pero esto desaparecerá si se regulariza la criptomoneda.

Las criptomonedas se pueden usar en todo el mundo: Cada vez más establecimientos comerciales de renombre aceptan hoy en día criptomonedas como pago por sus productos y servicios. Las criptomonedas se pueden utilizar cómodamente para pagos internacionales, lo que garantiza transacciones rápidas.

Para concluir

Los beneficios del uso de la criptomoneda, discutidos anteriormente, son impresionantes e inspiradores para que cualquiera piense en esta moneda digital. No tienes que usar esta moneda solo para pagos, sino también como un excelente método de inversión.