sábado, 22 junio 2024

Estas son las claves para evitar la caída del pelo

El suelo es lo único que detiene la caída del pelo con total seguridad. Sin embargo, existen varias medidas que podemos tomar antes de llegar a esa instancia. Nos referimos a hábitos que tranquilamente podemos implementar en nuestra vida cotidiana sin recurrir a implantes o a tratamientos que nos cuesten un ojo de la cara. Por supuesto que el factor genético es fundamental. Si vemos que a nuestro padre, hermano mayor o abuelo se le ha empezado a caer el pelo de muy joven, es muy posible que nosotros también acabemos teniendo este problema tarde o temprano. Pero, afortunadamente, hay métodos que pueden ayudarnos a reducir casi al mínimo este inconveniente. Por eso aquí te traemos algunos trucos sumamente efectivos que puedes poner en práctica para evitar la caída de tu cabello.

4
Grandes mentiras sobre la caída del pelo

Saber que hacer para tener un cabello fuerte es muy importante. Pero lo que es exactamente igual de importante es conocer aquello que NO tienes que hacer. Infinidad de tópicos sobre la caída del pelo andan dando vueltas en diversos sitios de Internet y la gran mayoría de ellos son completamente falsos. Por eso, siempre es mejor consultar con un dermatólogo antes de hacer caso a cualquier información que circula en la red.

Por ejemplo, años atrás comenzó a circular el rumor de que el champú para caballos era bueno para combatir la alopecia. Inmediatamente, esto fue desmentido categóricamente por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Otra cosa que se escucha a menudo es que los gorros provocan la caída del cabello, lo cuál es totalmente mentira. Así que intenta no hacer caso a estos mitos y contrasta con profesionales aquella información que no provenga de sitios fiables.