Por qué los hombres disfrutan más con el sexo a los 50 años que a los 30

Parece que, de acuerdo a los cánones que dicta nuestra sociedad, el del sexo se convierte en un tema controvertido según nos vamos acercando a cierta edad. Sin embargo, lejos del pensamiento que puedan tener los mortales sobre esto, lo cierto es que, en la realidad, las cosas cambian. Una edad más avanzada no significa peor en la cama. Así, al menos lo afirman la mayoría de los hombres.

Cumplir años tiene muchas bondades. Por ejemplo, conforme nos vamos desarrollando, vamos adquiriendo cada vez más experiencia. También a nivel sexual. Además, debemos tener en cuenta que, cuantos más años cumplimos, más a gusto nos sentimos con nuestro cuerpo, pues nos dejan de preocupar cuestiones superfluas que se convertían en un problema cuando teníamos 20 o 30 años. La verdad es que, juntando todos los factores, disfrutamos más de los encuentros íntimos.

Pasión, hormonas, seguridad… Descubre por qué los hombres disfrutan más con el sexo a los 50 años que a los 30.

2
Diferencias de satisfacción según la edad

diferencias satisfaccion

Para que nos hagamos una idea, dentro del estudio, los hombres que tenían veintitantos años registraron un nivel de satisfacción en el sexo promedio de 2,79. Justo después les seguían los de cincuenta y tantos, que registraron una puntación media de 2,77. Este es el claro ejemplo de que, a cierta edad, se vuelve a recuperar la satisfacción sexual que podemos ver cómo se pierda entre los 30 y los 40 años.

De hecho, los hombres que respondieron a la encuesta de 30 años tan solo llegaron a una puntuación de 2,55. Los de 40, en cambio, de 2,72. Teniendo en cuenta que son puntuaciones sobre 4, no podemos más que afirmar que, de acuerdo a los resultados de la investigación, la edad en la que mayor satisfacción se pierde, antes de llegar a los 50, es a los 30.

Los hombres de 60 años para arriba puntuaron con un 2,46 su nivel de satisfacción en la cama, lo que no está nada mal. A partir de los 70 años, las puntuaciones cayeron al 2,14. Aún así, no es una mala cifra, pues supera la media. Podemos concluir, después de analizar el estudio, que los de 20 y 50 comparten prácticamente la misma satisfacción, superior a los de 30 y de los 60 para arriba.