Por qué los hombres disfrutan más con el sexo a los 50 años que a los 30

Parece que, de acuerdo a los cánones que dicta nuestra sociedad, el del sexo se convierte en un tema controvertido según nos vamos acercando a cierta edad. Sin embargo, lejos del pensamiento que puedan tener los mortales sobre esto, lo cierto es que, en la realidad, las cosas cambian. Una edad más avanzada no significa peor en la cama. Así, al menos lo afirman la mayoría de los hombres.

Cumplir años tiene muchas bondades. Por ejemplo, conforme nos vamos desarrollando, vamos adquiriendo cada vez más experiencia. También a nivel sexual. Además, debemos tener en cuenta que, cuantos más años cumplimos, más a gusto nos sentimos con nuestro cuerpo, pues nos dejan de preocupar cuestiones superfluas que se convertían en un problema cuando teníamos 20 o 30 años. La verdad es que, juntando todos los factores, disfrutamos más de los encuentros íntimos.

Pasión, hormonas, seguridad… Descubre por qué los hombres disfrutan más con el sexo a los 50 años que a los 30.

3
Menos sexo o diferente, no significa peor

sexo diferente

Otra de las cosas que podemos observar después de analizar de forma exhaustiva el estudio, es que aparece una correlación bastante importante entre el envejecimiento de los hombres y el funcionamiento sexual. Este se va reduciendo con el paso de los años. Sin embargo, no es así con respecto a la edad y la satisfacción sexual, pues hay momentos en los que crece, como cuando se llega a los 50.

Conforme va pasando el tiempo, los años no perdonan a nuestro cuerpo. Por eso, los resultados muestras que los hombres de mayor edad tienen más problemas, así como menos función sexual según van envejeciendo. A pesar de ello, no están menos satisfechos con su vida sexual, pues aprenden a sacarle partido de más formas posibles y no se centran tanto en lo físico, como cuando tenemos entre 20 y 30 años.

La investigación fue llevada a cabo por la profesora Sophie D Fossa, del Rikshopitalet-Radiumhospitalet Trust, en Oslo, junto a otros compañeros de la Universidad de Oslo, así como junto a la Harvard Medical School de Estdos Unidos. Podemos decir que los problemas que aparecen con la edad se pueden reducir manteniendo una vida sexual activa que no signifique tan solo centrarlo todo en lo que la sociedad nos ha ido inculcando a lo largo de los años. Es decir, la penetración al uso.