De Masterchef al ‘estrellato’: concursantes que lo han reventado tras ganar

A pesar de la polémica edición de este año de Masterchef, sigue siendo un referente de la televisión actual. Es un programa consolidado aunque se habla de un periodo de descanso o reinvención, al menos en la edición de los no famosos. La mayoría de concursantes no han tenido repercusión mediática alguna, al no ser este un reality, pero aquí no se trata de sentarse en platós, sino de triunfar en la cocina. Y parece no se les ha dado mal. Alguno de los ganadores sí llegaron al ‘estrellato’ y lo han reventado tras ganar, quién más y quien menos.

Vamos a repasar qué fue de ellos y cuáles son los que más han triunfado, si es que lo han hecho, tras vencer en las finales de Masterchef. ¿Qué fue de Juan Manuel, el vencedor de la primera edición? ¿Y de Vicky, Carlos, Virginia y Jorge? ¿Siguen vinculados a la cocina y los fogones? Vamos a verlo.

Juan Manuel, el primer ganador de Masterchef

Masterchef

En el primer Masterchef España fue el vencedor destacado de su edición y quien se llevó los 100.000 euros. A Juan Manuel, que hasta entonces trabajaba como camarero, todos le auguraron un brillante futuro en la cocina por su gran desempeño en el programa. Esa ilusión y sacrificio tenía una explicación: su desgarradora historia familiar. La inesperada muerte de su padre le obligó a dejar su sueño culinario y ponerse a trabajar.

La tragedia se tornó en triunfo, también después del concurso. Tras ganar el talent, siguió con su formación en la escuela Le Cordon Bleu y publicó su libro de recetas, el premio que reciben todos los ganadores. También inauguró el restaurante Walk Park Malamar en Barcelona y participa en Showcookings y todo tipo de eventos culinarios. También colabora con diferentes marcas comerciales relacionadas con la cocina. Un cambio de vida y cumplimiento de un sueño sin duda merecido.