La Policía Local de Orihuela (Alicante) ha detenido a un hombre de 27 años por presuntamente secuestrar y obligar a su expareja a retirar una denuncia contra él por malos tratos, además de obligarla a mantener relaciones sexuales.
El 3 de febrero, la mujer alertó al 112 que su ex la había llevado a la fuerza al Juzgado de Violencia de Género para que retirara la denuncia por la que se le había interpuesto una orden de alejamiento, según han confirmado fuentes municipales.
El agresor se encontraba en los alrededores de los juzgados de Orihuela esperando a la víctima mientras la coaccionaba y presionaba para retirar la denuncia de la sede judicial.
Tras poner en marcha el operativo, los agentes localizaron y arrestaron al hombre, mientras la víctima fue auxiliada por la unidad de violencia doméstica de la Policía Local.
Una vez atendida, esta mujer relató que el día anterior, el agresor se saltó la orden de alejamiento, la secuestró, agredió y obligó a mantener relaciones sexuales, además de llevarle al juzgado para retirar la denuncia.
El detenido cuenta con una denuncia anterior por hechos similares de su anterior pareja. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.