Garrido urge a Vox a apoyar los presupuestos de Madrid

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha urgido este lunes a Vox a apoyar los presupuestos pactados por PP y Cs «sin dilatar ni demorar la respuesta por otros intereses que no sean los intereses de los madrileños».

Garrido ha indicado que «ya han empezado los contactos y de hecho hay preguntas ya por parte de Vox», al tiempo que ha manifestado que confía en alcanzar un acuerdo «lo más rápido posible».

«Creo que requerimos de un presupuesto que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos ya, pero ya sin tardar días, sin dejar pasar plazos porque haya otros procesos electorales como el de Cataluña», ha manifestado Garrido. «Hay que decidirse ya y yo pido a Vox que tenga esa sensibilidad, no con Cs ni con PP sino con la ciudadanía madrileña, que necesita y requiere de esos presupuestos», ha agregado.

El consejero de Cs ha destacado que han llegado a un acuerdo en el seno del Gobierno regional con el PP para incluir en los presupuestos el llamado ‘Plan de rescate ciudadano’, dotado de 1.000 millones de euros, que «va a permitir apoyar a los autónomos que lo están pasando mal, a las pymes, a las familias, a los jóvenes», ha enumerado, para recordar que se incluye la prórroga del actual abono joven ’20 x 20′, la tarifa plana mensual para viajar por toda la Comunidad de Madrid de 20 euros hasta los 26 años, que para los que sobrepasen esa edad pasará a ser el abono ’30 x 30′, hasta los 30 años por 30 euros.

«Creo que es una gran noticia y confío en que podamos verla lo antes posible si es que, como esperamos, Vox apoya lo antes posible estos presupuestos imprescindibles para la Comunidad Madrid», ha añadido Garrido, quien ha destacado que «la pelota está en su tejado y está en su mano apoyarlos desde ya, una vez que resuelvan sus dudas pero sin dilatar ni demorar la respuesta por otros intereses que no sean los intereses de los madrileños».