La que se avecina: ¿Por qué ‘nadie’ va a ver la temporada 13?

El próximo abril se cumplirán ni más ni menos que 14 años desde la primera emisión de ‘La que se avecina’. La comedia creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero llegó en 2007 a la pantalla de Telecinco como una secuela de la recordada ‘Aquí no hay quién viva’ y tardó un largo tiempo en lograr la aceptación total del público. Los niveles de audiencia fueron bajísimos al principio y todos pensaban que las aventuras de los vecinos de ‘Mirador de Montepinar’ durarían muy poco en televisión. Nada más alejado de la realidad. La cantidad de espectadores ha ido aumentando con el correr de los episodios y hoy esta serie es considerada todo un hito de la ficción española.

‘La que se avecina’ lleva ya 12 temporadas y, contrario a lo que se esperaba, Alberto Caballero anunció que habrá una décimo tercera. Esta noticia ha alegrado a una buena parte de sus fanáticos pero también ha provocado cierto desconcierto en algunas personas que consideran que el ciclo de ‘LQSA’ ya está cumplido. No es fácil mantener vigente un producto tan exitoso durante semejante cantidad de tiempo. Los creadores y los guionistas saben que las ideas se agotan y que el esfuerzo a la hora de escribir nuevos capítulos debe ser cada vez mayor. ¿Merece la pena tanto trabajo? ¿Podrá ‘La que se avecina’ dar continuidad a este suceso? Todo esto lo analizaremos a continuación.

‘La que se avecina’ tendrá temporada 13

TEMPORADA 13 'LA QUE SE AVECINA'

Lo dicho. Cuando parecía que todo acababa, Alberto Caballero sorprendía el pasado verano al anunciar que ‘La que se avecina’ emitirá su temporada número 13. «Vale, pues nos llena de orgullo y satisfacción confirmaros que habrá T3 de El Pueblo y T13 de LQSA, en un edificio nuevo, con nuestros personajes históricos y algunos vecinos nuevos. Ambas cosas las grabaremos a lo largo de 2021, que ahora toca descansar un poco», tuiteaba Caballero en ese entonces. Te lo contamos todo.