Más allá de ‘Got Talent’: ¿A qué dedica su tiempo Santi Millán?

Ya van cinco años desde la primera vez que Santi Millán dio paso a los primeros concursantes de ‘Got Talent’. Polifacético actor formado en las compañías de teatro, dio el salto a la televisión de la mano de Andreu Buenafuente y El Terrat. Desde entonces, series míticas como ‘7 vidas’ o ‘Periodistas’ y películas taquilleras han completado su perfil televisivo con los programas de los que se ha hecho cargo. A pesar que reconoce que ahora, próximo a los cincuenta años, es más difícil encontrar proyectos en televisión o películas, Millán puede decir que no para. Además de ‘Got Talent’ tiene entre manos varios proyectos, que comparte en su Instagram. Y eso que con la pandemia ha tenido que parar parte de su actividad deportiva como ciclista semiamateur (tiene un equipo, Los Imparables).

DE ‘EL TERRAT’ A ‘7 VIDAS’

Santi Millán es de esos actores que desde jóvenes saben lo que quieren. En algunas ocasiones ha relatado cómo en el colegio en lo único en lo que destacaba era en las actividades teatrales. Así que al terminar la formación obligatoria, se preparó como actor. Pronto destacó como cómico, lo que le valió para entrar en La Cubana, una de las grandes compañías de teatro catalanas junto a El Terrat. Después de diez años, abandonó el proyecto con su compañero y amigo Corbacho, momento en el que los fichó Andreu Buenafuente, aka en El Terrat, pero para ‘La Cosa Nostra’ (TV3, 1999-2000).

Este fue el gran impulso a su carrera a nivel nacional. Desde ahí le llegó la invitación de Globomedia. Aunque lo primero que le ofrecieron fue ser el presentador de ‘El Informal’ tras la salida de Javier Cámara. Sin embargo dijo que no, y entonces llegó su primer gran éxito: ‘Periodistas’. De ahí a ‘7 vidas’, y todos los éxitos (y algún fracaso) posteriores. Hasta que finalmente ha recabado en ‘Got Talent’. 

Santi Millán, humorista, actor y presentador de got talent