Declaración de la Renta: cosas que pueden ayudarte a desgravar

La Agencia Tributaria ha iniciado ya la campaña para la Declaración de la Renta de este año, en la que se presentan las cuentas de ejercicio de 2020. El 7 de abril fue el primer día para las presentaciones telemáticas, el 6 de mayo se abrirán las citas telefónicas y el próximo 2 de junio comenzarán las presenciales. El plazo finalizará el 30 de junio, así que lo mejor es comenzar cuanto antes a revisar la documentación que hay que aportar, y estar al corriente de las novedades y las deducciones a las que tenemos derecho.

Se trata de un trámite que forma parte de nuestras obligaciones como españoles, pero también le podemos sacar provecho e incluso ahorrar bastante dinero. La duda más habitual de los contribuyentes es si tienen que pagar algo a Hacienda o si es la Agencia quien debe abonarles dinero. Esto dependerá mucho de las desgravaciones a las que podamos acogernos. Estas son las cosas que pueden ayudarte a desgravar en la Declaración de la Renta.

2
TENER HIJOS

declaración-de-la-renta-hijos

Los contribuyentes con hijos también pueden obtener beneficios fiscales a la hora de presentar la Declaración de la Renta. Si tienen menos de 25 años y perciben menos de 8.000 € anuales de ingresos, sus progenitores pueden incluirles en el ejercicio. Los hijos deben residir con el contribuyente y no presentar declaración de la renta de forma individual. Si se cumplen todos los requisitos, la deducción puede ser de hasta 2.400 euros anuales por el primer hijo, 2.700 euros por el segundo, 4.000 euros por el tercero y 4.500 euros por el cuarto, y siguientes. También se puede disfrutar de una deducción por familia numerosa. Además, las madres que estén dadas de alta en la Seguridad Social y tengan hijos de menos de 3 años, pueden desgravarse un mágico de 1.200 euros por cada hijo.