Dani Martín en El Hormiguero: su problema con las drogas y otros detalles de su oscuro pasado

Hay personajes que cambian con la madurez. Y después está Dani Martín. Quizás porque le tocó madurar a marchas forzadas, después de veinte años en la música, y los que le quedan, sigue siendo ese cantante irreverente, que no le importa decir tacos y que se muestra siempre tal cuál es. Hoy vuelve a visitar el plató de ‘El Hormiguero‘ para presentar el videoclip de la emotiva canción que le dedicó en 2020 a su hermana Miriam, fallecida hace doce años de forma repentina. Además de este palo, la vida del vocalista de El Canto del Loco ha estado marcada por los claroscuros: drogas, hiperactividad y otros elementos que han configurado su particular carácter. Ahora, igual de irreverente y contestario, pero con la madurez que dan los años y la experiencia, habla de ello con mayor templanza.

Miriam, ese primer gran dolor de Dani Martín

Todos recordamos la canción ‘Mi lamento’, presentada en 2010 con un emotivo videoclip que se ha convertido en una de las señas de identidad de la música de Dani Martín: entre lo duro y lo sensible. Las dos caras del artista, reflejadas en su trabajo. Entonces, sin decirlo, hablaba a su hermana, fallecida un año antes de forma repentina con tan sólo 35 años. Es fatídico día cambió el resto de su vida.

Ahora, doce años más tarde, el recuerdo y el dolor permanecen, como se desprende de la letra de ‘Cómo me gustaría contarte’, el último homenaje-recuerdo que le dedica Dani Martín a su hermana Miriam, pero es sereno, tranquilo. Resignado. Pero no por ello menos emotivo. En este pequeño reto de superación personal, el cantante ha ido un paso más allá con un videoclip poético, como el de ‘Mi lamento’ pero más adulto.