‘La ruleta de la suerte’: concursantes que quedaron de analfabetos

La ruleta de la suerte es un concurso de televisión español que se emite en Antena 3 y que es presentado por Jorge Fernández junto a Laura Moure. Comenzó a emitirse en 1990 en Antena 3, y tras dos años dio el salto a Telecinco, donde se emitió entre 1993 y 1997. En 2006 volvió a Atresmedia y desde entonces ha sido el alicantino el que ha estado al frente del formato.

A lo largo de todos estos años ha habido muchas ocasiones en las que el programa ha sido noticia por los fallos garrafales que dejaron de «analfabetos» a algunos concursantes. Repasamos algunos de estos momentos.

ERROR GARRAFAL EN ‘LA RULETA DE LA SUERTE’

ERROR GARRAFAL EN LA RULETA DE LA SUERTE

En muchas ocasiones los nervios juegan malas pasadas a los concursantes de los programas de televisión. En julio de 2019, una concursante de La ruleta de la suerte cometió un gran error que no la dejó en demasiado buen lugar.

La joven, llamada Alba, acababa de caer en la quiebra con una sola consonante en el panel por resolver. El panel mostraba la pista «¿Quedamos?» y se escondía en él la frase «sin planes, sin horarios y sin móviles«, restando la letra «v» de la última palabra por resolver.

Decidió utilizar uno de sus comodines para tener una nueva tirada y probar suerte, recalando en la casilla de 150 euros. Sin embargo, cuando ya parecía que se los iba a llevar, dijo «‘B’, de burro«; y como es obvio, no fue resuelto.

De inmediato se lamentó y dijo: «¿No podéis cortar esto? Qué vergüenza«, mientras que Jorge Fernández trató de quitarle hierro al asunto: «Hemos sido un poco burros».