Pozuelo: el cortijo de los Ruiz Escudero

Todo queda en familia, hasta la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. Según fuentes de MONCLOA.com, el futuro candidato a presidir la localidad del PP, Enrique Ruiz Escudero cuenta con el apoyo de su hermana que precisamente es ya concejala del Ayuntamiento de Pozuelo. Se trata de Almudena Ruiz Escudero y lidera la concejalía de Obras, Rehabilitación de Cascos y Patrimonio del consistorio pozueleño que podría liderar su hermano si es elegido en los próximos comicios municipales.

El PP lo tiene claro: Enrique Ruiz Escudero debe ser el candidato para presidir Pozuelo de Alarcón. Este movimiento de la Ejecutiva del PP se debe a que la cúpula de los azules quiere desplazar a la actual alcaldesa Susana Pérez Quislant que mantiene en su equipo de Gobierno a la propia hermana del político que podría arrebatarle la alcaldía si así lo eligen los votantes.

Almudena Ruiz Escudero es concejala del consistorio pozueleño desde 2007 y ha pasado por numerosos departamentos de la institución municipal. Desde la concejalía de Promoción Económica, hasta Educación pasando por Movilidad y Recursos Humanos, entre otros. Además, esta versatilidad dentro de las dependencias municipales de Pozuelo la llevaron a ser Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Popular durante la legislatura de 2015 a 2019. Actualmente, Almudena Ruiz Escudero lidera el departamento de Obras de este municipio y lo más probable es que prospere ante la llegada de su hermano en la próxima legislatura. El Ayuntamiento de Pozuelo, el cortijo de los Ruiz Escudero.

descarga Moncloa
Almudena Ruiz Escudero (PP)

DEL GOBIERNO DE AYUSO A POZUELO

Con este movimiento, Enrique Ruiz Escudero dejaría el Ejecutivo autonómico en las próximas elecciones. El ‘Popular’ es el actual Consejero de Sanidad, una de las carteras más importantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid debido al contexto pandémico sobre el que se ha desarrollado la legislatura.

El consejero madrileño ha conseguido hacerse con la máxima confianza de la presidenta regional gracias a su trabajo

El consejero madrileño ha conseguido hacerse con la máxima confianza de la presidenta regional gracias a su trabajo. Isabel Díaz Ayuso le ha convertido en su hombre de confianza para hacer frente a la pandemia y para imponer medidas sanitarias que en muchas ocasiones han sido criticadas por otros Ejecutivos.

Asimismo, Díaz Ayuso le colocó como número dos en su lista electoral y fue una de las grandes apuestas del Partido Popular para presidir la Comunidad de Madrid. Una elección muy acertada puesto que la Comunidad se tiñó de azul el pasado 4 de mayo y Ruiz Escudero consiguió volverse a hacer con la consejería que lideraba desde 2019. Sin embargo, estas funciones cambiarán en las próximas elecciones en las que pasará a la alcaldía de Pozuelo convirtiéndose así en el compañero de su hermana Almudena.