Qué pasa si he bebido alcohol después de ponerme la vacuna

La vacunación contra el coronavirus, es una de las opciones más efectiva para paralizar la circulación del virus, a medida que va avanzando con ella va surgiendo dudas. Son muchas las personas que se preguntan si pueden hacer ejercicios antes de vacunarse, inclusive estando embarazada. Por lo que, Rusia prohibió los consumos de alcohol y de la vacuna Sputnik.

Pero, qué ocurre con las AstraZeneca, moderna, Pfizer y Jannsen; la sociedad española de inmunología público por las redes sociales hace meses donde explicaba. Que los consumos de alcoholes destilados y de drogas tiene un efecto inmunosupresor, con algunos mecanismos muy similares a los que producen el estrés. 

¿El alcohol será saludable? 

¿El alcohol será saludable?

Desde hace mucho tiempo, no se ha considerado que el alcohol sea uno de los hábitos saludables. A menos que sea de consumo de un vaso de vino diario, como parte de un patrón de la dieta mediterránea. Solo en los casos de los hombres de 45 años y 55 en las mujeres con riesgo cardiovascular. Por lo que, no deben de engañarse, dado que los médicos les van a dar luz verde para que tomen alcohol.