Más allá de la televisión: estos son los otros negocios de Risto Mejide

Risto Mejide es uno de los presentadores de televisión más polémicos. Sus formas, su actitud y su descaro han hecho que sea tan querido como odiado. Ahora bien, el publicista sabe que de la televisión puede un día dejar de vivir, por aquello de que cambian los vientos. Lo que hoy encanta a la audiencia puede encontrase mañana con que se hunde en los share. Antes de llegar a la pequeña pantalla, Mejide ya había hecho un nombre en la publicidad, campo del que procede. Si todo se tuerce con ‘Got Talent’, ‘Chester’, ‘Todo es Mentira’ y ahora ‘Top Star’, el catalán tiene otros numerosos negocios que seguro que le ofrecen pingües beneficios.

El Risto Mejide escritor tiene incluso un premio Espasa

Por último, Risto Mejide también se ha prodigado en su faceta como escritor. Comenzó en 2008 con su primera obra El pensamiento positivo al que siguió al año siguiente El sentimiento negativo. Desde entonces ha sumado seis libros más, entre el que se encuentra Urbrands, que le valió el Premio Espasa de Ensayo -Espasa es la editorial con la que ha publicado toda su bibliografía-.

  • Que la muerte te acompañe, 2011. 
  • #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero, 2012.
  • No busques trabajo, 2013.
  • Urbrands, 2014. 
  • X, 2016. 
  • Diccionario de las cosas que no supe explicarte, hasta ahora su último libro, registrado en 2019. Ahora, como padre y con todos los programas que tienen con Mediaset es difícil que saque tiempo para presentar nuevo libro.
sant jordi