La trampa de los supermercados para cobrarte más con precios más bajos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio que le ha permitido denunciar una práctica a la que recurren muchas marcas en los supermercados españoles para conseguir que sus clientes paguen más sin que se percaten de ello.

Te desvelamos en qué consiste la trama de los supermercados para cobrarte más bajando precios, de forma que puedas estar prevenido cuando acudas a tus establecimientos favoritos.

9
LOS TRUCOS DE LOS SUPERMERCADOS PARA QUE COMPRES MÁS

LOS TRUCOS DE LOS SUPERMERCADOS PARA QUE COMPRES MÁS

Los supermercados emplean, como hemos mencionado, diferentes trucos psicológicos para tratar de obtener un mayor número de ventas. Desde la OCU ya han advertido de ellos en más de una ocasión. Por ejemplo, un claro ejemplo es que los carritos de compra son cada vez más grandes. De esta forma, los consumidores pueden no se sienten satisfechos si no lo llenan por completo y así incitan a que compren más productos.

Otra estrategia muy conocida es la de utilizar precios con céntimos. Habitualmente los consumidores tienden a fijarse en la primera cifra y prestan menos atención a los céntimos. De ahí que en la mente pueda parecer un producto de 9,99 euros mucho más barato que uno de 10 euros, cuando la diferencia es de solo un céntimo.