Patatas a la riojana: un plato pobre con mucho sabor para este otoño

Las patatas a la riojana es un plato que se ha convertido en todo un clásico de la gastronomía española, una receta que ofrece mucho sabor y que es muy sencillo de preparar.

Con lo que gustan las recetas con patatas cuando llega el otoño, existen muchas opciones a las que recurrir, pero este plato pobre con mucho sabor es ideal para disfrutar en los últimos meses del año.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

La receta de patatas a la riojana es muy recomendable para hacer frente a la bajada de las temperaturas, siendo un guiso calentito y muy económico al que recurrir en el día a día. Para dos personas tan solo necesitarás: cuatro patatas; un chorizo fresco; un pimiento de color; un pimiento chorizo; una cebolla; 10 gramos de Pimentón de la Vera; 10 ml de aceite de oliva virgen extra; y sal.

Una vez que te hayas hecho con todos estos ingredientes, que son muy fáciles de conseguir, podrás comenzar con la elaboración. Es fácil de preparar y el tiempo total es de unos 50 minutos, de los cuales 10 minutos son de elaboración y 40 minutos de cocción.