Paella: el arroz que debes comprar para no fallar en la cocción

La paella es uno de esos platos tradicionales que se han convertido en el símbolo de nuestro país. Aunque valenciano, lo cierto es que todos la consideramos como un poco nuestra. Sobre todo, cuando salimos de nuestras fronteras.

Aunque los ingredientes pueden variar según la zona, uno de los que se mantienen estables es el arroz. Existe uno en especial que hará que esta delicia tenga ese sabor característico y coja el punto exacto para conquistar hasta a los paladares más exigentes.

¿Aún no lo conoces? Descubre el arroz que debes comprar para no fallar en la cocción de la paella.

1
Distintas variedades: no todos valen para la paella

arroz paella

A pesar de lo que pueda parecer, lo cierto es que la elección de un buen arroz para la paella es uno de los temas más importantes a tener en cuenta. En el mundo, encontramos más de 80 mil variedades de los mismos.

Aunque parezca imposible poder decidirse, lo primero que debemos tener en cuenta es la diferenciación entre el arroz largo y el redondo. El primero necesitará más tiempo de cocción y también tiende a pasarse antes. Por tanto, este no es el indicado.

En cambio, el segundo, es una variedad mucho más sutil. Además, cuenta con la ventaja de absorber el sabor mucho más. En él encontraremos el ingrediente ideal para elaborar este delicioso plato tradicional.

Atrás