Si tu perro hace esto con frecuencia deberías preocuparte

Es fundamental que cuides de tu perro adiestrándole y no malcriándole. Dicen que este animal es el mejor amigo del hombre por lo que puedes caer en acciones que consideres buenas pero realmente sean nocivas. La educación canina además de establecer un comportamiento adecuado incorpora enseñanzas imprescindibles para su salud.

Los premios y caprichos puedes pensar que son maravillosos pero sin embargo pueden ocasionarle problemas. Tu mascota es tu responsabilidad por lo que deberás protegerla del peligro. Descubre las cosas con las que no debe jugar y las que no le debes dar evitando que se desencadenen efectos adversos.

Mala costumbre de morder palos

La vida real no es una película, por lo que aunque te pueda parecer normal que tu perro juegue con un palo en el parque no debería ser así. Es realmente peligroso que ande mordiendo palos tanto por las caries que le puede provocar en la dentadura como la rotura de dientes. Además el veterinario Jason Nicholas asegura que «cada año, varios perros mueren atravesados por los palos que sus dueños les lanzan para que los atrapen. Si de repente arrojas el palo y la mascota corre hasta él y cae en una mala posición, puede clavársele uno de los extremos en la garganta al ir a por él«. Es recomendable sustituirlos por juguetes homologados e inofensivos. 

perro