Elche potencia la Dama como reclamo turístico en el 125 aniversario de su hallazgo

El Ayuntamiento de Elche ha enfocado su estancia en FITUR para que la Dama cobre este año protagonismo por coincidir con el 125 aniversario de su hallazgo, ya que la ciudad ha contado por primera vez con un expositor propio en la Feria Internacional de Turismo.

Como edil de Cultura, Marga Antón reivindica que 2022 «debe ser año del busto ibérico» y por ello se van a impulsar actividades sobre su figura. Con un espacio propio dedicado a la Dama de Elche en la feria, el objetivo del consistorio es potenciar este referente del arte íbero como reclamo turístico en 2022.

La concejala del área recuerda que el Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir la cesión temporal del busto ibérico, remarcando que mientras tanto trabajan para celebrar «como es debido» el 125 aniversario de su hallazgo. También resalta la cantidad de personas que han visitado el espacio dedicado a la Dama de Elche para interesarse por ella.

A los asistentes se les ha obsequiado con una pequeña réplica del busto ibérico y detalles de solapa de palma trenzada, además de brindarles la oportunidad de fotografiarse con la «dama viviente» que ha acompañado estos días la estancia en FITUR.

Elche es uno de los máximos referente del mundo íbero. Además de la Dama, cuenta con un yacimiento como el de L’Alcúdia que es una «auténtica joya» y con un museo como el MAHE por el que el Ayuntamiento apuesta «decididamente».