Madrid dice que «no permitirá un caso más» como el de las menores tuteladas

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha asegurado que el Gobierno autonómico «no permitirá un caso más» similar al de las menores tuteladas explotadas sexualmente y ha reprochado a Más Madrid que haga un «uso político» del asunto.

«Aunque sea un caso o sean 150 casos es gravísimo. La Comunidad no permitirá que suceda un caso de estos más, pero es que no es igual lo que ha pasado en Madrid que en Valencia o en Baleares», ha señalado Ossorio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la reprobación de la consejera de Familia, Política Social y Juventud, Concepción Dancausa, que registrará Más Madrid.

El consejero ha explicado que las reuniones con los portavoces que mantuvo este lunes y martes la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, han sido «muy positivas» y que se trató con todos el tema de las menores tuteladas, pero que en el caso de la formación liderada por Mónica García, este asunto ocupó el «80% de la reunión».

Así, ha recalcado que se ha dado la información que se puede dar y ha insistido en que es «incomparable» el caso de Dancausa con el de la Generalitat Valenciana en la que Mónica Oltra ostenta además de la Vicepresidencia la Consejería de Igualdad y Políticas de Inclusión.

«Mónica García se saca fotos con Oltra y luego pide la reprobación de Dancausa», ha censurado Ossorio, quien ha deslizado que en el caso de Valencia hay «relaciones familiares sobrevolando».