Cómo hacer una crema de alcachofas más rica que el puré de patatas

La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que habitualmente se recurre a otras como la crema de calabacín. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la alcachofa se encuentra llena de propiedades y beneficios, lo que hace que sea una forma muy adecuada para disfrutar de ella e incluirla en la dieta.

Si quieres saber cómo hacer una crema de alcachofas más rica que el puré de patatas, te contamos todos los pasos que debes seguir para conseguir el mejor resultado.

3
CÓMO HACER LA CREMA DE ALCACHOFAS

Cómo hacer una crema de alcachofas más rica que el puré de patatas

Para empezar con la crema de alcachofas habrá que limpiarlas. Las hojas externas de las mismas son amargas y duras, por lo que tan solo se come la parte más interna. Se debe eliminar el cabo, dejando tan solo unos tres centímetros, y todas las hojas que son totalmente verdes.

Cuando se llega al corazón, donde se aprecia la base más blanca, habrá que cortar la punta, pelar la base y quitar todo el resto verde. Luego se corta por la mitad y se retiran las barbas del centro. Es recomendable usar un cuchillo con buen filo. Según se limpian las alcachofas, se deben ir situando en un cuenco con agua fría y limón, perejil o vinagre. Así se evita que se pongan negras.