El arzobispo de Toledo asiste a la toma de posesión de Jesús Pulido como nuevo obispo de Coria-Cáceres

Monseñor Jesús Pulido tomará posesión este sábado, 19 de febrero, en la Catedral de Coria, como nuevo obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, en un acto que se celebrará a las 11.00 horas.

El acto de toma de posesión estará presidido por el Nuncio de su Santidad en España y contará con la presencia del anterior obispo, Francisco Cerro Chaves, actual arzobispo de Toledo.

Además, el acto contará con una treintena de obispos y más de un centenar de sacerdotes de diócesis de todo el país, y también se espera la llegada de autoridades civiles y militares, que serán recibidas en el Ayuntamiento de Coria por el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

Entre las autoridades que acudirán a esta toma de posesión está prevista la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón.

También acudirá la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores Redondo; el expresidente de la Junta José Antonio Monago; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, o el fiscal Superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, entre otras autoridades civiles y militares.

Además, durante la celebración, estarán presentes miembros de las corporaciones municipales de los ayuntamientos de Coria y de Cáceres, así como la de Santa Ana de Pusa (Toledo), localidad natal del nuevo obispo.