Una vez se ha abierto el plazo de recogida de avales, el Partido Popular de Castilla y León ha recibido una cifra superior a los 4.500 avales para el precandidato Alberto Núñez Feijoó, una cantidad ligeramente superior a los recibidos en el Congreso regional.
Según ha informado el partido a través de un comunicado, los apoyos recogidos no sólo provienen de la dirección regional, sino que han sido aportados por «numerosos alcaldes, concejales y afiliados en general de toda Castilla y León».
El responsable de reunir los avales recibidos desde las nueve sedes provinciales ha sido el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, quien ha destacado que dado que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el miércoles 9 de marzo, se espera que durante estos dos días el número de avales «siga incrementándose de forma notable».
Vázquez ha aprovechado para lamentar que el PSOECyL «se haya autoexcluido» de las negociaciones para formar Gobierno en Castilla y León y ha señalado que «una vez más» el líder socialista, Luis Tudanca, «demuestra que está más interesado en plegarse ante las órdenes de Ferraz que en trabajar por el futuro de Castilla y León».