Qué es y cómo adherirse a la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que ofrece la posibilidad de renegociar una deuda, eliminarla o pagarla de manera parcial cuando un particular no puede encargarse del pago. Existen varias maneras de adherirse a esta ley y Deudalitix puede respaldar ese proceso.

Este despacho de abogados ayuda a cancelar el 100 % de las deudas gracias a esta herramienta legal que viene ganando fuerza en España. Para aplicar la Ley de Segunda Oportunidad, es necesario tener en cuenta algunos requisitos legales establecidos por la normativa europea encargada de defender a las personas con problemas de deudas.

¿Qué se necesita para optar a la Ley de Segunda Oportunidad?

Deudalitix manifiesta que las personas que deseen obtener beneficios de esta herramienta legal deben ser asesoradas en cuanto a los requisitos legales y, además, ver si en su caso en concreto les conviene aplicar dicha la solución. Hacer una evaluación del patrimonio disponible para ver si es la mejor opción para ellos es básico y fundamental. Este asesoramiento es lo que hace diferente al despacho de abogados Deudalitix, ya que en caso de no poder aplicar la Ley de Segunda Oportunidad disponen de otras estrategias jurídicas que permiten obtener quitas con las entidades financieras.

Por otro lado no hay que esperar a que llegue una situación de insolvencia económica total para acceder a esta normativa española; si actualmente algún particular o autónomo se encuentra atravesando una compleja situación económica puede adelantar las diligencias necesarias para aprovechar las virtudes de la Ley de Segunda Oportunidad en España.

Cómo opera la ley

Este proceso comienza con un convenio extrajudicial de pagos donde se expone cuál es la verdadera situación económica que atraviesa el deudor. Aquí es donde cobra importancia la asesoría de un grupo de juristas como Deudalitix, para que acompañe al deudor en este procedimiento que se encuentra reglamentado por el artículo 488 de la Ley Concursal, una norma que vigila la metodología del concurso de los deudores. Una vez culminada la etapa procesal pertinente, el juez encargado reconoce, a través de una resolución, el indulto de esos compromisos financieros para los deudores de buena intención. Finalmente, Deudalitix quiere ratificar a sus clientes que la ley obliga a los acreedores a establecer una cuota que la persona pueda pagar con tranquilidad y que le permita vivir de una forma digna. Deudalitix tiene un servicio de información gratuita donde explica con claridad todos los requerimientos necesarios para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad. 

622ba599e006c Moncloa