Detenida una mujer tras ocasionar daños por más de 700 euros al coche de su exencargada en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito de daños tras rociar de pintura el coche de la encargada del supermercado en el que trabajaba, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía. Así, ha precisado que la detenida había sido despedida de este establecimiento hace unas semanas antes por un expediente disciplinario.

Las investigaciones que han llevado a esta detención se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una mujer que manifestaba que alguien le había dejado una serie de notas en su coche amenazándola y diciendo que le iba hacer la vida imposible. La denunciante señaló también que le habría dejado en la luna y el capó del coche una gran cantidad de plátanos podridos.

Los agentes tuvieron asimismo conocimiento de que una persona le había rociado el vehículo con pintura y dejado el bote vacío sobre el mismo. Los daños producidos asciende a más de 700 euros, según la policía, que ha señalado que la víctima comentó que el seguro no se hacía cargo de los actos vandálicos.

Los agentes visionaron las imágenes del parking en las que estaba el coche aparcado y observaron cómo una mujer entraba, rociaba un bote de pintura en el vehículo de la víctima y luego lo dejaba sobre el coche para posteriormente irse del lugar. En esas imágenes se reconoció «sin ningún género de dudas a la exempleada del supermercado», ha resaltado la Jefatura Superior de Policía.

Tras ello, se detuvo a esta mujer como presunta autora de un delito de daños. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad y advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.