Policía Local y Guardia Civil intervienen en una discoteca de Sant Josep donde había más de 130 menores

La Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil han intervenido en un local del municipio donde, a través de la Unidad de Menores, han sido identificados más de 130 menores.

Según ha informado Policía Local a través de sus redes sociales, esta madrugada se ha llevado a cabo un dispositivo conjunto en un establecimiento de ocio nocturno de Sant Josep, detectándose numerosas infracciones y deficiencias.

Entre otras, se ha constatado la venta de alcohol a menores, la presencia de menores de 16 años en el interior de la discoteca o incidencias en materia de seguridad, como una salida de emergencia bloqueada o un exceso de aforo sobrepasado.

También se han detectado otras irregularidades que han derivado en el precinto de la actividad musical o la denuncia por carecer de controladores de acceso habilitados.

Según ha informado también el Ayuntamiento de Sant Josep, el operativo se había organizado debido a las denuncias por botellones y presencia de menores en este local situado en Cala de Bou. Así, hasta 18 agentes han participado en él.

Entre las irregularidades, el local no contaba con extintores y se había cerrado una terraza sin la preceptiva licencia. En el interior, se incumplía de manera general la obligación de llevar mascarilla y el dispositivo para medir la calidad del aire estaba apagado. Las irregularidades podrían suponer la clausura del local, además de importantes sanciones.

La intervención se ha alargado hasta las 04.00 horas. El aforo prácticamente duplicaba la capacidad permitida.