Trucos para no estropear la ropa al lavarla

A todos nos encanta estrenar ropa, y queremos que esas prendas especiales que tantos nos gustan, duren el mayor tiempo posible en perfecto estado. El primer consejo para poder prologar la vida de tu ropa, es apostar por la calidad, antes que por prendas low-cost, que al final salen más caras porque nos obligan a estar renovando constantemente.

Dicho esto, el segundo punto es darle el tratamiento adecuado a la hora de lavarla, ya que es durante este proceso, más que con el propio uso, cuando la ropa tiende a desgastarse, a perder color, textura y suavidad. A continuación te dejamos una serie de trucos y consejos para que tus prendas se vean perfectas durante mucho tiempo.

CONJUNTOS SIEMPRE JUNTOS

detergente Moncloa

Las prendas que forman parte de un mismo conjunto, debería ir siempre a la lavadora a la vez, de lo contrario, una comenzará a perder más color que la otra con el tiempo. Lo mismo si sueles ponerte dos prendas juntas del mismo color. Además, hay que respetar las dosis de suavizante y detergente, ya que no por abusar vamos a conseguir mejores resultados. Lo mejor es seguir la recomendación del fabricante y tener en cuenta la dureza del agua de la zona.