Las verduras que tienes que evitar para no engordar

Para mantenerte saludable debes llevar una dieta equilibrada de alimentación variada. Las verduras son hortalizas que se pueden clasificar en función de la parte de la planta que es comestible. Las categorías más comunes son las verduras de hoja, de tallo, de flor, de fruto, de bulbo, de semilla, de raíz y de tubérculo. Si tu objetivo es bajar de peso ten en cuenta que influye mucho sobre el aporte calórico la forma de cocinar los alimentos, aunque los valores nutricionales cobran especial relevancia.

Algunas verduras contienen niveles elevados de almidón y bajos en fibra, por lo que su consumo interferirá sobre tu propósito de adelgazar. Los expertos aseguran que esto tiene que ver con “la carga glucémica y el contenido de las fibras dietéticas” de las diferentes verduras. Este tipo de productos de alimentación son saludables, ya que entre sus nutrientes incluyen oligoelementos, minerales y vitaminas. Sin embargo, estas verduras son las que debes evitar si no quieres engordar.

Verduras de tallo

En la dieta mediterránea los tallos más comunes son los espárragos, el apio y el puerro. Todos ellos son muy beneficiosos para el organismo por sus propiedades nutricionales. Se incluyen en cualquier dieta en la que se pretenda bajar de peso así como para evitar la retención de líquido por sus elevado porcentaje de agua. Dentro de este grupo el mas calórico es el puerro, que tiene 61 kilocalorías por cada 100 gramos.

verduras