Las verduras que tienes que evitar para no engordar

Para mantenerte saludable debes llevar una dieta equilibrada de alimentación variada. Las verduras son hortalizas que se pueden clasificar en función de la parte de la planta que es comestible. Las categorías más comunes son las verduras de hoja, de tallo, de flor, de fruto, de bulbo, de semilla, de raíz y de tubérculo. Si tu objetivo es bajar de peso ten en cuenta que influye mucho sobre el aporte calórico la forma de cocinar los alimentos, aunque los valores nutricionales cobran especial relevancia.

Algunas verduras contienen niveles elevados de almidón y bajos en fibra, por lo que su consumo interferirá sobre tu propósito de adelgazar. Los expertos aseguran que esto tiene que ver con “la carga glucémica y el contenido de las fibras dietéticas” de las diferentes verduras. Este tipo de productos de alimentación son saludables, ya que entre sus nutrientes incluyen oligoelementos, minerales y vitaminas. Sin embargo, estas verduras son las que debes evitar si no quieres engordar.

Verduras de hoja

Por su sabor no suelen ser alimentos muy apetecibles, pero las verduras de hoja verde son ricas en vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales, por lo que deberían de ser incluidas en una dieta equilibrada. Dentro de este grupo se incluyen la acedera, la acelga, el apio, la borraja, el cardo, la col verde, la col, la escarola, la espinaca, la lechucha o la endivia. Aunque el aporte calórico de todas ellas es muy bajo, la col verde tiene 49 kilocalorías por cada 100 gramos siendo la verdura que más engorda de este tipo.

5fa2cf97121ce Moncloa