Celíacos: Cómo tratar los dolores en las articulaciones

La celiaquía es una enfermedad que causa la inflamación de las mucosas del intestino, y afecta a muchas personas alrededor del mundo entero. Algunas de ellas, han pasado por cientos de exámenes antes de tener que el diagnóstico exacto. Dicho padecimiento no tiene una causa específica y puede surgir en cualquier edad. La celiaquía causa lesiones en el intestino delgado, trastornando la absorción de las vitaminas, minerales y nutrientes.

Según diversos estudios, a ciencia cierta no hay un único factor que determine el nacimiento de la enfermedad, pero la predisposición genética, el sistema inmunológico y factores medioambientales, son algunos de los motivos que fomentan y desarrollan la predisposición a adquirir este padecimiento.

Síntomas de la celiaquía

Síntomas de la celiaquía
Síntomas de la celiaquía

Son diversos los síntomas de la celiaquía, esto depende de la edad en la que sea diagnóstica. En los niños, se destacan las náuseas, vómitos, diarreas, hinchazón abdominal, gases y heces de mal color y olor. Además de estos síntomas, la celiaquía en los más pequeños puede provocar un retraso en el desarrollo, desgaste del esmalte de los dientes, pubertad tardía, anemia, baja estatura o pérdida de peso. Por otro lado, en adultos, los síntomas más comunes son la fatiga, el estreñimiento, dolor abdominal, pérdida de peso, cefaleas, úlceras en la boca, erupciones cutáneas, hormigueo en pies y manos, dolor articular o pérdida de masa ósea.