Prisión provisional para el acusado del puñetazo que causó la muerte al exconcejal de Granada Castillo Higueras

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, en funciones de guardia este sábado, ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre detenido por la muerte del exconcejal de Granada Castillo Higueras.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El arrestado, un joven de 19 años de nacionalidad marroquí, está siendo investigado por un delito de homicidio a Castillo Higueras, que tenía 75 años en el momento de su muerte en un hospital horas después de un atraco con violencia en la mañana del domingo 23 de enero en el centro de la ciudad.

El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, al encontrarse de guardia el día que tuvieron lugar los hechos.

La detención de este varón se produjo el miércoles en una vivienda en el barrio del Realejo, tras una larga y exhaustiva investigación de la Policía Nacional.

El supuesto autor habría agredido a Castillo Higueras con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Los agentes contaron para dar con él con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno; también habían tomado declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión y se había obtenido AND del que podría ser el autor del crimen, aunque sin encontrar correspondencia con el banco de material genético existente en este campo.