Las sesiones online y presenciales de Sonia Losada ayudan a educar a las mascotas y entenderlas

Años atrás, todos los problemas de conducta de los perros se intentaban corregir con programas de adiestramiento estricto. Sonia Losada, experta en la materia de la plataforma xilas.es, ofrece un enfoque diferente en el cual se indaga en las causas de raíz de la mala conducta del animal. De este modo, la especialista consigue adiestrar perro y mejorar la convivencia de la familia con él.

Sonia Losada cuenta con 12 años de experiencia ayudando a perros y a sus familias. Además, desde hace 4 años se desempeña como formadora en un curso profesional en L’Escola D’Oficis de Cataluña. Recientemente, lanzó una serie de cursos online, a los que es posible acceder a través de Xilas.es, en los que personas de todo el mundo pueden aprender sobre perros como verdaderos profesionales.

Cursos para entender y lograr adiestrar al perro

Los cursos que imparte Sonia Losada a través de Xilas.es son fáciles de seguir y tienen pautas muy claras. Todas las personas que hacen estos cursos son capaces de aplicar las pautas para mejorar la convivencia con los perros. El enfoque de Sonia Losada se orienta en entender al animal para educarlo después. Según la formadora, todos los perros pueden superar sus problemas de conducta y ser perfectos.

Los programas de adiestramiento tradicional a menudo fracasan en la resolución de problemas como orines en casa, destrozos o ladridos constantes. Esta forma de entrenamiento ofrece la posibilidad de ejercitar la mente y el cuerpo del perro, pero no siempre soluciona los problemas de comportamiento.

Sonia Losada busca identificar el origen de cada problema de conducta en los perros. Por ejemplo, si un animal ladra al quedarse solo es probable que detrás de esa actitud exista ansiedad, algún trauma del pasado, intolerancia a la soledad o simplemente aburrimiento. Una vez que se desentraña la causa es posible lograr que el perro duerma plácidamente cuando se queda solo. El objetivo actual de una especialista en comportamiento canino como Sonia Losada es conseguir la estabilidad mental, emocional y física en cada perro.

Trayectoria y experiencia de Sonia Losada

Sonia Losada se formó como ingeniera en Técnica Agrícola y tras trabajar durante algunos años en una empresa privada decidió fundar el proyecto Xilas.es. Desde hace años colabora con distintas entidades animalistas que realizan un seguimiento de los casos de los perros abandonados.

A su vez, es educadora canina con título emitido por la Real Sociedad Canina de Cataluña. En su actividad profesional y en las formaciones que imparte sigue la metodología inglesa de educación canina, que se encuentra en auge en España por su eficiencia y respeto hacia el perro.

Las personas que busquen adiestrar un perro con eficiencia pueden ingresar en Xilas.es para acceder a los servicios de educación canina a domicilio en Barcelona de Sonia Losada. Allí, podrán acceder a las sesiones online, la mentoría para profesionales y los cursos de formación para propietarios, entre otras actividades.

6244b058f2bf9 Moncloa