El jamón ibérico y de bellota suponen una protección cardiovascular

Las enfermedades del sistema circulatorio continúan siendo la principal causa de muerte en España, aún por encima de las enfermedades infecciosas y parasitarias, incluido el COVID-19.

Por lo tanto, es necesario mantener una buena salud cardiovascular, mediante el seguimiento de pautas saludables como la buena alimentación y el ejercicio físico.

En relación con la ingesta de alimentos, el jamón ibérico es una excelente opción tanto por su sabor como por los beneficios que aporta. Una de las compañías encargadas de la distribución de jamón ibérico y de bellota en España es País de Quercus. Sus profesionales producen sus propios productos con animales de razas autóctonas, teniendo especial cuidado en su alimentación y cierran el círculo llevando a las mesas productos de alta calidad.

El jamón ibérico contribuye a la buena salud cardiovascular

El proceso de elaboración del jamón ibérico da como resultado un producto de gran calidad destacado por su sabor único, aroma intenso y textura jugosa. Sin embargo, además de todas las bondades culinarias que tiene, la ciencia ha demostrado que su consumo contribuye a reducir el riesgo cardiovascular.

Los cerdos ibéricos son criados en uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa, alimentándose de hierbas, frutos, bellotas, bayas y leguminosas. Una dieta rica en antioxidantes y grasas de buena calidad que contribuye con las cualidades organolépticas y los beneficios de su carne y grasa.

El ácido oleico presente en el jamón ibérico facilita al organismo la producción de colesterol bueno y reduce el colesterol malo. De aquí, proviene su capacidad para ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Además, este alimento tiene un alto nivel nutricional, incorporando zinc, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina D.

Por esta razón, el consumo periódico de jamón ibérico es una manera de proporcionar placer y salud, al aumentar las defensas antioxidantes y ayudar con la salud cardiovascular.

Los jamones de excelente calidad de País de Quercus

Uno de los mercados al cual se dedica la empresa País de Quercus es al de la distribución de jamón de cerdo ibérico y de bellota. La calidad de sus productos radica en la eficiencia y el cuidado dedicado en cada uno de los pasos que intervienen en su producción. En este proceso, se involucra el cuidado de los animales y su alimentación adecuada. De este modo, logran obtener jamones con alto contenido en ácidos grados monoinsaturados que aportan múltiples beneficios para la salud de las personas. Además, estos están certificados por la Norma de Calidad del Ibérico.

Los productos de País de Quercus son sinónimo de excelencia. La calidad de su jamón ibérico y de bellota complace a los comensales más exigentes, a la vez que les proporciona un alto nivel nutricional y beneficios para su salud.

6245e2acadccb Moncloa