jueves, 7 julio 2022 05:54

Factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de estómago

El cáncer de estómago es una de las enfermedades que afectan a millones de personas alrededor del mundo. Esta se debe al crecimiento anormal de las células que comienza en el estómago. Por un lado, hay muchos metabolismos que hacen que esta enfermedad aparezca dentro del cuerpo, pero en otros casos, las acciones de los individuos crean el ambiente perfecto para su desarrollo.

Son varios los factores que pueden fomentar a que aparezca el cáncer de estómago. En esta nota les contaremos cuáles son y la forma de evitarlo.

¿En dónde se forma el cáncer?

¿En dónde se forma el cáncer?

El estómago es una cavidad muscular que se encuentra en la parte media superior del abdomen. Este recibe el alimento y luego colabora en el proceso de descomposición. El cáncer de estómago (también conocido como cáncer gástrico) puede invadir cualquier parte del órgano. Entre los principales tratamientos, una vez que fue diagnosticado, está la intervención quirúrgica y las sesiones de quimioterapia, entre otros. Estos dos métodos buscarán lograr que el cáncer desaparezca del organismo y no vuelva a presentarse. Cabe destacar, que un rápido diagnóstico hará que los tratamientos tengan una mayor respuesta ante la enfermedad.