El Juego del Calamar: los protagonistas que repetirán en la temporada 2

‘El Juego del Calamar’ se estrenó en Netflix el viernes 17 de septiembre de 2021. Esta serie surcoreana se convirtió en la más vista y causó tal euforia que incluso se crearon memes y canciones en torno a ella. Esto le valió al público que pidiera una segunda temporada, algo en lo que ya trabaja el creador de la historia. La plataforma confirmó su realización y muchos se preguntan qué es lo que veremos en la nueva entrega. Fue el propio el Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, que habló sobre los planes que tiene para la historia.

Sinopsis de ‘El Juego del Calamar’

inopsis de ‘El Juego del Calamar’

Es una serie de suspense y drama de supervivencia que se centra en un concurso en el que 456 jugadores. Todos provienen de diferentes ámbitos de la vida, pero todos están profundamente endeudados. Juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45.600 millones de wones.

Hwang había concebido la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la desigualdad económica en Corea del Sur. “Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Adentro les aguarda un premio irresistible… Y un riesgo mortal”, dice la sinopsis de Netflix.