Trucos para fabricar tu propio filtro de agua

Aunque en esta parte del mundo contamos con una red de acceso público de agua saneada y potable, en algunas zonas puede contener algunas impurezas o restos de contaminación. Los filtros purificadores se han popularizado en muchos hogares y cada vez hay más personas que utilizan uno de estos aparatos en sus grifos. Por otra parte, en algunos sitios como zonas rurales, campos o bosques, puede ser más difícil tener acceso a agua limpia. Para potabilizar el agua es posible fabricar un filtro casero, completamente natural, a base de arena y algodón.

3
PRIMER PASO: PREPARAR LOS MATERIALES

El primer paso para fabricar el filtro de agua caso, es limpiar escrupulosamente los materiales que vamos a utilizar. Comenzaremos limpiando la botella de plástico usando un jabón con acción antibacteriana. Las piedras y la arena también hay que limpiarlas, aunque solo con agua, sin usar ningún producto químico. La botella o recipiente que se emplee tiene que contar con su correspondiente tapón o tapa. Es decir, tienen que tener una llave de paso superior y otra inferior, por donde saldrá el agua limpia.

Si utilizamos una botella tendremos que colocarla con la boca hacia abajo, y cortar la base. Una vez listo el material, empezaremos con la fabricación del filtro que conste en colocar en capas alternas los diferentes materiales. El orden es fundamental para que cumpla su función.